Alarcón Criado en ARCO 2014. 9B18

La sevillana Alarcón Criado, que estará en el stand 9B18, acude por cuarto año consecutivo a la gran cita del mercado de arte contemporáneo en España. Apuesta por siete artistas de la galería: Nicolas Grospierre, MP&MP Rosado, François Bucher, Simon Zabell, Jorge Yeregui, Martín Freire y José Guerrero.

Nicolas Grospierre: Hasta el 29 de marzo podemos disfrutar ‘Typologies’, un interesante trabajo del polaco sobre el coleccionismo y sus motivaciones, en el espacio de la galería sevillana.

'The Never-ending Corridor of Books'
‘The Never-ending Corridor of Books’
2006-2013
Duratrans sobre caja de luz
76 x 76 x 20 cm.
Ed. 8

MP & MP Rosado: Los gaditanos afincados en Sevilla acaban de terminar su exposición ‘Estructura Espacial Original’, un proyecto en que vuelven a estar presentes la dualidad interior/exterior y la presencia/ausencia del objeto.

'Me siento bien aquí II'
‘Me siento bien aquí II’
2013
Tejido de hilo y grafito sobre bastidor
54 x 38 cm.

François Bucher: El colombiano inauguró temporada en Alarcón Criado con ‘La duración del presente. La segunda y media dimensión’, en la que trabajaba sobre el concepto efímero de presente y el intento de perpetuar ese instante.

'La forma del día'
‘La forma del día’
2013
50 x 50 cm.

Simon Zabell: En ‘Of Canyons and Stars’, última individual del malagueño en la galería, devuelve al lienzo los paisajes que le sugieren las partituras de ‘Des canyons aux étoiles..’, compuesta por el francés Olivier Messiaen inspirándose en los paisajes del oeste americano.

'Of Canyons and Stars'
‘Of Canyons and Stars’
2013
Acrílico sobre lienzo
200 x 200 cm.

Jorge Yeregui: En el proyecto que presentó en 2013 en la sala, ‘Guidelines’, fotografiaba las huellas dejadas por construcciones inacabadas.

'Guidelines III'
‘Guidelines III’
2011
Glicée
110 x 135 cm.
Ed. 3 + 2 PA

Martín Freire: Hace un año exponía en la galería ‘El triunfo del Tiempo y del Desengaño’, inspirada en una obra de Haendel. La instalación principal, ‘Windows cut’ -que, irónicamente, puede verse en un conocido centro comercial de Sevilla-, ofrece una metáfora sobre lo fugaz, los efectos inevitables del tiempo que llevan al envejecimiento.

'El tiempo del Triunfo y del Desengaño'
‘El tiempo del Triunfo y del Desengaño’
2012
Aluminio, vinilos, plexiglás y madera

José Guerrero: En 2012 inauguraba el nuevo espacio de Alarcón Criado con la exposición ‘To Come Back’, un trabajo fotográfico sobre los límites de lo urbano y su expansión.

'Hwy 50 (339), Nevada'
‘Hwy 50 (339), Nevada’
2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *