Rafael Ortiz y Alarcón Criado en ARCO 2015

Las galerías sevillanas Rafael Ortiz y Alarcón Criado serán de nuevo las únicas representantes andaluzas en ARCO.

La Galería Rafael Ortiz apuesta este año por la modalidad Solo/Dúo, un formato que a feria inició en la pasada edición para permitir a las galerías enseñar con más profundidad la obra de uno o dos artistas: «es una experiencia similar a la de hacer una individual en la galería y estamos realmente ilusionados», comenta.

Uno de los elegidos es el desaparecido Jaime Burguillos, «un referente en el arte contemporáneo». Además del propio fondo de la galería, expondrán obras cedidas por la familia.

Jaime BurguillosJaime Burguillos

José Miguel Pereñíguez en el otro artista elegido, con bastante acierto para nuestro parecer, ya que el sevillano se encuentra en un momento de absoluta madurez creativa. Una obra compleja pero que a buen seguro hará del stand 9A17 parada obligada en la feria.

José Miguel PereñiguezJosé Miguel Pereñiguez

Un proyecto que nada tiene que ver con lo que ofrecerá Alarcón Criado en el stand 9B17, donde podremos ver la obra de ocho de los artistas que trabajan en la galería.

Dado que en esta edición el país invitado es Colombia, los sevillanos han querido destacar precisamente a tres artistas de esta nacionalidad: Alejandra Laviada -que ha abierto la temporada con su individual en este espacio-, Bernardo Ortiz -cuya exposición podemos ver precisamente estos días en la sala- y François Bucher -que realiza el trabajo que veremos en la feria junto a Lina López-.

Alejandra Laviada Bernardo Ortiz François Bucher y Lina López

Tras el éxito cosechado en 2014 por la que a buen seguro fue una de las obras más fotografiadas de la feria, volveremos a ver en el stand otra biblioteca del polaco Nicolas Grospierre.

Nicolas GrospierreY el broche de oro será la presencia de los andaluces Jorge Yeregui, José Guerrero, MP&MP Rosado y Martín Freire, quienes en estos años están viviendo su momento de consagración artística.Jorge Yeregui José GuerreroMP&MP Rosado

Martín Freire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *