Nuestros imprescindibles en JustMad6

JustMad se expande. En su sexta edición ocupan tres de las plantas de Lasede COAM, una ubicación a la que con acierto se trasladó la feria el año pasado.

En un contexto más alternativo, donde no existe mercado secundario sino creatividad, recomendar solo algunos stands se vuelve más complicado.

Kir Royal Gallery |
Impactantes las piezas de Miguel Scheroff en la feria. El artista, que ya estuvo en el CAC Málaga, elimina capas de la piel e inventa lo que se encuentra debajo en lo que podría ser un hiperrealismo inventado.
image

image

El cubano Guibert Rosales trata la inmigración a partir de diversos materiales, en este caso se vale de los felpudos de entrada para criticar el trato a los inmigrantes en las fronteras.
image

image

Sicart |
La simpatiquísima Ruth Morán evoluciona en su concepto del espacio y pasa de formas lineales a puntos en su ‘expansión negra, aunque no solo se combinan con un fondo oscuro sino que también apuesta por blancos y colores más vivos. Obras que hay que ver en directo.
image

image

Gonzalo Elvira muestra unas obras preciosistas que llaman la atención por su sencillez y minuciosidad. A partir de un fondo blanco y gracias a pequeños pinchazos de aguja crea dibujos que no pasan desapercibidos.
image

image

image

image

Espacio Valverde |
Alejandro Botubol es una de nuestras debilidades. Las obras del gaditano, a quien vimos recientemente en la Galería Cavecanem, reciben al visitante a la feria, y casi le anticipan que vuelve la pintura. Una rica gama cromática y un gusto exquisito por la abundante materia pictórica.
image

image

Área 72 |
Las obras de Oliver Jonhson y Inma Femenía juegan con el color y las luces en sus obras. Ambos artistas trabajan sobre aluminio, el primero algo más grueso que en el caso de Femenía que además trabaja con las formas de las piezas.
image

image

image

image

image

image

Marisa Marimón |
La producción de Tamara Feijoo se basa en los contrastes. Sus obras delicadas, preciosistas, sutiles muestran en realidad situaciones duras incluso desagradables. ¡Cada vez nos gusta más!
image

image

image

La mutante |
Unas pequeñas piezas, casi como diminutas cajas de muñecas son la base que emplea Alberto Borja para representar el problema del narcotráfico. En ellas contrasta medios de transporte con las vías de entrada de la droga en Colombia.
image

image

image

Buró 104 |
A Miguel Ângelo Martins le interesa la pintura. Pero la pintura en cuanto a material, a elemento plástico. Los restos secos amoldados por los botes y las improntas que dejan los mismos en el papel crean un rico lenguaje.
image

image

La vuelta a la tradición está presente en Ruohong Wu, que recupera moldes de vertederos y, a través de la aplicación de varias cocciones, logra superficies en las que mediante el lijado o el buril obtiene nubes de la suerte.
image

image

Galería Silvestre |
Martinho Costa presenta varias series en el espacio, pero en todas destaca el uso de materiales alternativos sobre los que pintar: podemos ver dm, mármol o lienzos que reciben asfalto como imprimación. Destacamos el enorme lienzo creado para la ocasión, sobre la transformación de los paisajes portugueses por las máquinas de extracción de mármol, que producen bloques que se envían a China y que vuelven transformados a su vez. Se completa con una imagen del propio proceso de creación del lienzo realizada sobre mármol extraído por esas máquinas.
image

image

image

image

Galería Siboney |
Fernando M Romero crea un espacio geométrico en el que se insertan unas obras que reproducen el mismo tipo de instalación. Un trabajo que mediante formas puras nos adentra en el caos, pero que al tiempo nos atrapa en una retícula amable visualmente.
image

image

image

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *