ArtMadrid2017, una feria para iniciar tu colección

Tras doce ediciones parece claro que ArtMadrid interesa a un amplio sector del coleccionismo de arte contemporáneo. Aunque en algunos años hemos tenido obras más tradicionales, en esta edición hemos podido disfrutar de apuestas más arriesgadas por parte de las galerías.

Su gran ventaja es la variedad, en 36 stands encontramos desde Joan Miró o Manolo Valdés a Okuda y Samuel Salcedo, y en formatos y rango de precios muy variados.

Precisamente esta variedad vamos a encontrarla en el primer stand que os recomendamos, el de los sevillanos Espacio Olvera. La apuesta de Óscar y Rubén por la obra de Mariajosé Gallardo no ha podido funcionar mejor, al menos en cuanto a visitas e interés se refiere. La extremeña llamaba la atención con el característico dorado de sus obras de medio y pequeño formato, un estilo gracias al que va logrando un hueco en el panorama del arte joven español, especialmente a raíz de sus recientes exposiciones en el CAAC y Delimbo. Opciones a muy buen precio para coleccionistas experimentados y para quienes quieren iniciarse con una garantía.

Tampoco podemos olvidar a la Galería Estampa, donde encontramos un espacio dedicado a Norberto Gil. El artista sevillano ya llamaba la atención cuando trabajaba con la desaparecida Galería Isabel Ignacio, y trae a la feria obras en la línea que pudimos ver en su última exposición en la Galería Birimbao. Un precio interesante para un artista ya consagrado en el panorama andaluz.

Dentro de los artistas consagrados, nos ha parecido muy interesante la obra de Soledad Sevilla en la Galería Montenegro. De esas que cualquiera querría en su colección.

También es apuesta segura Gonzalo Sicre, que viene de la mano de la Galería La Aurora.

Tres jóvenes artistas que van acumulando participaciones e interés por parte del público y los coleccionistas son Daniel Sueiras, cuya obra hemos visto en Moret Art; la fotógrafa Irene Cruz, en Fifty Dots Gallery; y el artista urbano Okuda, en Galería Kreisler.

Julio Falagán y Joaquín Lalanne son artistas que cada vez nos llama más la atención. Al primero pudimos verlo en 6 más 1, con la obra de recuperación que estamos viendo en sus exposiciones en galería. Lalanne acudía con Zielinsky Art, presentando está línea en torno al icono.

Terminamos nuestra colección con dos descubrimientos: la divertida obra de Chen Yun, enYiri Arts, y las preciosistas pinturas de Iván Franco, en la Galería Miquel Alzueta.

Hay más obras que nos llaman la atención, pero creemos que con esta selección se pone de manifiesto que en ArtMadrid vas a encontrar una obra adecuada para tu colección, ya busques un artista de renombre o  un joven talento con el que empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *