Sevilla conquista las ferias (de arte)

Con la llegada de febrero, Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo. En algo menos de una semana, la ciudad suma a sus muchos atractivos la oportunidad de ver lo último de lo último en cuanto a producción artística se refiere y aglutina obras de artistas de cualquier rincón del mundo. Piezas para todos los gustos, de alrededor de medio millar de galerías, que pueden verse en hasta seis ferias.

Alrededor de la omnipotente ARCOmadrid, que celebra nada menos que 37 ediciones, han ido creciendo diversas citas más especializas (arte emergente, urbano, dibujo…), que se han ido afianzando con el paso del tiempo. Así, además de ArtMadrid y JustMad, que ha cambiado de dirección y de sede, vienen pisando fuerte Drawing Room, que suma tres ediciones, y repiten Hybrid Art Fair y Urvanity, que se muda a lasede del COAM.

A todo esto se le suma que Sevilla tendrá este año una presencia especialmente destacada pues todas las citas contarán con la participación de alguna galería hispalense.

Por ello, y para no perder detalle, os dejamos información de cada una de las ferias que serán el foco de atención del arte contemporáneo este febrero.

ARCOmadrid. Es la feria por excelencia. La cita más importante del país en lo que a arte contemporáneo se refiere. Este año, y como viene siendo habitual, contará con la participación de las galerías sevillanas Rafael Ortiz y Alarcón Criado.

ArtMadrid. Suma ya trece años a sus espaldas, lo que le da una presencia destacada en la semana del arte madrileña. Esta edición contará con la participación del espacio Diwap, que llevará piezas de Antonyo Marest.

JustMad. La feria renueva su dirección y sede. Para esta ocasión además cuenta con cinco galerías que solo expondrán obras de mujeres, entre ellas, la sevillana 13espacioarte con piezas de Marta Beltrán, nuestra admirada Anna Jonsson y el colectivo Inmoderatus.

Drawing Room. Repite este año el Espacio Olvera con obras de Chelo Matesanz y María Bravo. Además, Manuel Salinas estará presente en el espacio de pinturapintura.com

Hybrid Art Fair & Festival. Especial representación sevillana en esta feria que celebra su segundo año de vida con el espacio Cobertura photo y con la presencia de ArtSevilla.

Urvanity Art. En esta segunda edición los sevillanos Delimbo no han querido faltar con apuestas que ya triunfaron en su espacio de Pérez Galdós: Hell’o collective, Hense y Andy Rementer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *