Drawing Room, el reino del dibujo contemporáneo

Si hay algo que destaque de Drawing Room es su especialización. Esta feria, que ya suma tres ediciones, tiene al dibujo como piedra filosofal y sobre él se construye una apuesta que cada año capta más adeptos. Tanto es así, que este año cambia de sede para incrementar el número de galerías y artistas y ampliar su audiencia, que en 2017 rozó los 7.000 visitantes. Así, en esta ocasión 40 galerías de arte contemporáneo, nacionales e internacionales, se darán cita en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes para mostrar las obras de un centenar de artistas.


Este año de nuevo repiten los sevillanos Espacio Olvera con dos nombres: Chelo Matesanz y la malagueña María Bueno. La apuesta de la galería pasa por hacer conversar las obras de estas dos artistas más allá del parecido estético de sus obras.

Además, la feria cuenta con la presencia de otro sevillano. En este caso, se trata del artista Manuel Salinas que acude a la cita con la galería pinturapintura.

Igualmente, en Drawing Room podrán verse por primera vez en España piezas del puertorriqueño Gamaliel Rodríguez (ATM Gallery, Gijón) que realiza con bolígrafo grandes imágenes de construcciones industriales o militares invadidas por la vegetación o la iraní Solmaz Cornet (JL Ramand, Aix en Provence) que convoca la tradición persa en la meticulosidad de sus intervenciones gráficas y la presencia de aves y otras criaturas fantásticas.

Dónde

Círculo de Bellas Artes. Salón de Baile, 2ª planta. Alcalá, 42

Horario

Del jueves 22 al sábado 24, de 12 a 21.30 h.
Domingo 25, de 12 a 18.00 h.

Tarifas

General: 10€
Reducida: 5€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *