ArtMadrid. 13 obras para 13 años

A pesar de que ArtMadrid es una feria abarcable y el visitante tiene tiempo de disfrutar y recrearse en los estand participantes, es casi imposible hacer un resumen de todo lo que se cuece en la cita, que de nuevo tiene lugar en CentroCentro Cibeles. Y es que son nada menos que 42 las galerías y más de 150 los artistas, algunos ya conocidos en la feria, los que se reúnen estos días en ArtMadrid. Por ello, hemos escogido solo 13 autores. Uno por cada uno de los años que cumple la feria.

ArtMadrid se confirma como el lugar ideal para iniciar una nueva colección y cada edición está más pegada a las últimas tendencias en el arte. Como muestra de esto destacan las esculturas hiperrealistas de Rebeca Sánchez en la galería Leucade (A23). La artista trae tres piezas que no sólo no dejan indiferente sino que es raro el visitante que no duda de si alguno de los personajes de sus obras se moverá en algúny momento.

Nos quedamos tambien, cómo no, con todas y cada una de las obras de Okuda. Además de ser el artista invitado y contar con un grabado especialmente hecho para la feria, pueden verse varias piezas (incluso joyas) en la muestra.

Interesante es también la obra de Pepa Salas Vilar, basadas en escenas cinematográficas, que encontramos en la Galerie Robert Dress (A1).

Las intervenciones que Lino Lago hace sobre pintura clásica son toda una delicia. En Moret Art (A9).

La composición y la geometría de las piezas de Javier Chapa nos han encandilado en esta edición. Sus obras están en Shiras Galería (A8).

El dibujo está muy presente en esta ocasión. En el estand de Alterna Studio (A6), los trabajos de María Bellido y Linet Sánchez merecen una visita.

Es imposible pasear por ArtMadrid y no fijarse en las obras de Daniel Merlin que están en Art Lounge Gallery (B8).

Las fotografías de Irene Cruz son una verdadera maravilla. En Mercedes Roldán Art Gallery (B6), están algunas de sus obras.

El color es otra de las constantes de la feria y este año nos quedamos con las creaciones de Edgar Plans. En Miquel Alzueta (A12).

Igualmente coloristas son las obras de Op Art de Juan Gerstl que tiene el Kreisler Art (B9).

La palma se la lleva el estand de la galería sevillana Diwap Gallery que ha apostado fuerte por la obra del alicantino Antonyo Marest. Su #Tropicalismo es una de las sensaciones de la feria. No puedes dejar de ir a hacerte alguna foto en la butaca o con el helado XXL del lateral.

Finalmente, también en los espacios del One Project, de las ocho galerías participantes en esta sección, nos quedamos -además de con Diwap- con la obra de Alejandro Monge que viene de la mano de 3 Punts Galería (C8). La pregunta es, ¿se pueden tocar?

Pero esto es solo un resumen. Si quieres pasear por Art Madrid puedes hacerlo hasta el domingo. Te dejamos todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *