Hybrid Art mantiene su apuesta por el arte más transgresor

Este miércoles se ha presentado a la prensa especializada Hybrid Art Fair, una feria de hotel que en 2019 alcanza su tercera edición y que repite sede en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Las directoras, Ana Sanfrutos, Eugenia Chenlo y Aida Chaves, gestoras culturales fundadoras de Boreal Projects, han adelantado el programa de exhibición y actividades paralelas, como performances y conciertos.

La feria contará este año con 35 espacios participantes, provenientes de 13 países diferentes, que llenarán las habitaciones de “un arte emergente, rompedor y desafiante”, en palabras de la directoras.

En esta ocasión, serán tres los expositores andaluces: Admiral Arte Contemporáneo, Cobertura Photo y Laecléctica.

La malagueña Admiral Arte Contemporáneo, dirigida por Antonio Sánchez Marín, presenta una propuesta de artistas mujeres. Veremos en su habitación obra de Silvia Lermo, Cristina Savage, Tete Vargas Machuca, Cristina Vela e Irene Cruz.

Cobertura Photo, el espacio sevillano que dirige Alberto Rojas Maza, repite en esta edición de Hybrid con la presencia de María Pla, Leila Forés, Daniel Ruiz y Kilo Tirado.

La onubense Laecléctica, dirigida por María MJ Hierro, vuelve con una habitación en que destacan Irene Cruz, Rebecca Uliczka, The unlaw (Erik) y la propia María MJ Hierro. La propuesta está comisariada por Andrea Perissinotto.

Hybrid contará con la presentación de obra derivada de premios como Impulsarte by Petit Palace, NOW’19 de la Galería Artizar y el propio premio Hybrid. Precisamente la ganadora del primero, la artista Florencia Rojas, compareció para introducir su proyecto Luna-Lager Bunker, un refugio enterrado en un parque público de Berlín que le sirve de punto de partida para una reflexión sobre los espacios oscuros, lo oculto y lo secreto.

Hybrid Art Fair

📍Hotel Petit Palace Santa Bárbara

🗺 Plaza Santa Bárbara, 10, Madrid

🚈 Metro: Alonso Martínez

📅 Del 1 al 3 de marzo.

🕐 Viernes de 13:00 a 21:30 horas

🕚 Sábado de 11:00 a 22:30 horas

🕚 Domingo de 11:00 a 20:00 horas

🎫 Precios y entradas

🖍 Te dejamos nuestro resumen de Hybrid Art Fair 2018.

JAVIER MARTÍNEZ | MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *