Logo de la feria de arte contemporáneo JUSTMAD

JustMad X. Un aniversario prometedor

JustMad cumple este año nada más y nada menos que 10 años. Y lo hace consolidando las apuestas en las que los directores de la feria, Semíramis González y Daniel Silvo, comenzaron a avanzar a su llegada en la pasada edición: recuperar a referentes de vanguardia y la internacionalización de las galerías participantes.

Obra Habitación con andamios de Patricio Cabrera en la galería Fúcares de la feria de arte contemporáneo JustMad

Para celebrar este décimo aniversario, JustMad contará con una nueva sede más acorde con el proyecto que se presenta. Así, el Palacio Neptuno se llenará desde el martes de propuestas de vanguardia con más de 60 expositores de Europa y América, aunque lamentablemente no contará con presencia andaluza en esta ocasión. Eso sí, habrá una sección Solo Portugal, que, comisariada por Lourenço Egreja, buscará fortalecer la presencia portuguesa, donde la feria cuenta desde el pasado verano con una edición lisboeta.

Obra de Pedro Vaz de la galería 111 en la feria de arte contemporáneo JustMad

Como muestra del sabor internacional de la cita, destacan en el programa general galerías como 55sp (Sao Paulo), Cámara Oscura (Madrid), Espacio Líquido (Gijón), Estudio de Arte Contemporáneo (La Habana), Flux23 (Viena), Fúcares (Almagro), Galería 111 (Lisboa), HEARTBEATS (Ciudad de México), La Gran (León), Loo & Lou (París), Metro (Santiago de Compostela), Set Espai d’art (Valencia), Silvestre (Madrid), Trinta (Santiago de Compostela), entre muchas otras que vienen de Austria, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Stand de la galería Herrero de Tejada en la feria JustMad

Además, participan instituciones como el Cabildo de Lanzarote, el Instituto de Estudios Baleares o la Universidad Francisco de Vitoria, así como se recupera el programa de residencia de artistas, con el videoartista Eugenio Ampudia; y se otorgarán premios de diferentes colecciones.

Stand de la galería Art Concept Alternative en la feria de arte contemporáneo JustMad Stand de la galería Antonia Puyo en la feria de arte contemporáneo JustMad

JUSTMAD X

📍Palacio Neptuno.

🗺 Calle de Cervantes, 42.

🚈 Metro: L1 Atocha y Antón Martín. L2 Banco de España.

📅 Del 26 de febrero al 3 de marzo.

🕐 Martes: visita profesional, de 11:00 a 15:00 horas. Público general, de 15:00 a 21:00 horas.

🕚 Miércoles: público general, de 15:00 a 21:00 horas.

🕚 Jueves a sábado: público general, de 11:00 a 21:00 horas.

🕚 Domingo: público general, de 11:00 a 19:00 horas.

🎫 Precios y entradas

🖍 Te dejamos nuestro resumen de JUSTMAD 2018.

NIEVES G. GROSSO | SEVILLA

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *