El mito de Carmen inaugura el espacio Gordillo en Santa Clara

Diez meses han transcurrido desde que el pasado verano el Ayuntamiento de Sevilla anunciara que el artista sevillano Luis Gordillo contenía con una sala permanente en la ciudad a la que se traería parte de la obra de este reconocido pintor, que cuenta, entre otros, con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Luis Gordillo

En concreto, el nuevo espacio se localiza en el refectorio alto del antiguo convento de Santa Clara, que fue reabierto tras su rehabilitación en el verano de 2017. Allí la sala, que ha albergado ya varias exposiciones, la última de ellas parte de la muestra Aplicación Murillo. Materialismo, Charitas, Populismo, enmarcada en el Año Murillo.

Será el mito de Carmen el motivo que aglutine en Santa Clara unas cuarenta piezas que la fundación Luis Gordillo donará a la ciudad. Será un conjunto de dibujos que supondrán el inicio, la primera piedra de una colaboración que también contemplará la investigación, el estudio o las exposiciones temporales en colaboración con artistas jóvenes sevillanos para lo que se trabaja ya con la Universidad de Sevilla.

El artista ha expuesto recientemente en la galería sevillana Rafael Ortiz 16 obras nuevas, algunas de ellas de gran formato. En sus piezas el visitante pudo disfrutar hasta el pasado enero del más puro estilo Gordillo de esta última época. Imponentes obras llenas de color en las que se aprecian formas orgánicas, meandros e incluso algunas de los elementos que recuerdan a sus famosas cabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *