Art Madrid’20 busca la complicidad del público

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge Art Madrid’20, una feria que este año cumple 15 ediciones desde que surgió como alternativa y complemento a la todopoderosa ARCO

Más allá de los números -41 galerías de 9 países y casi 200 artistas-, la feria que dirige Alberto Cornejo consolida su propuesta y sigue buscando su carácter diferenciador. En 2020, Art Madrid presenta una sección dedicada a proyectos específicos y un interesante programa de actividades previas y paralelas. Esta edición trata de estrechar lazos entre público y arte, consciente de los retos futuros que plantea su asociación -y disociación-.

Art Madrid'20

Bajo el título de ‘Salvajes’ y comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta, el One Proyect acogerá trabajos inéditos y específicos de 10 artistas. Para redirigir el atractivo de este programa, esta edición se trabaja en establecer diálogos -o conflictos- entre los artistas, por lo que los artistas compartirán espacios de dos en dos. En Plastic Murs tendremos la oportunidad de disfrutar del trabajo del malagueño Julio Anaya Cabanding, habitualmente realizado en espacios abandonados y de difícil acceso.

Julio Anaya Cabanding
Karen Miranda Rivadeneira

El programa de actividades paralelas se dedica este año a los New Media, y cuenta con el comisariado de Mario Gutiérrez Cru, director del festival de videoarte PROYECTOR. Performances, clases magistrales, encuentros con artistas y proyecciones dan forma a un programa que arrancó el 12 de febrero y que continuará de manera paralela a la feria hasta el 1 de marzo.

En la propia Galería de Cristal se habilitará un estand en que se realizarán presentaciones y encuentros -todos los días a las 17:00 horas- y performances -a las 20:00 horas-. Este espacio acogerá, además, proyecciones de videoarte.

Eduardo Balanza

La malagueña Es.Arte Gallery -estand A27-, dirigida por Marifé Núñez, será el único espacio andaluz presente en la feria. A punto de cumplir tres años en San Pedro de Alcántara -Marbella-, la galería vuelve a la semana del arte tras su paso por Just Mad X en 2019 -feria en la que también estará presente este año-.

Su apuesta para Art Madrid se sustenta en cuatro artistas: la sugerente pintura del malagueño José Benítez, la escultura e instalaciones de la sevillana Ángela Lergo, el expresionismo del sueco Johan Wahlstrom y la obra de la propia Marifé Núñez.

José Benítez
Ángela Lergo

Art Madrid 2020

📍 Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles

🗺 Palacio de Cibeles, calle Montalbán, 1, Madrid

🚇 Metro: Banco de España

📆 Del 26 de febrero al 1 de marzo.

⌚ De miércoles a domingo: de 11:00 a 21:00 horas

🎟 Entrada: 15 euros (general). Precios y entradas

🖍 Te dejamos nuestro resumen de Art Madrid 2019.

JAVIER MARTÍNEZ | SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *