El arte urbano toma Madrid

Si una virtud tiene Urvanity Art es que en poco menos de cuatro años ha conseguido hacerse un hueco y un nombre en la agenda de la semana del arte. Su apuesta clara por el arte urbano hace que la feria tenga un estilo marcado respecto al resto de citas que han surgido al calor del gigante ARCO.

De nuevo en la sede del COAM se aglutinarán las propuestas de más de 90 artistas y 30 galerías (más de la mitad internacionales). Repiten nombres como Banksy, Obey, Rafa Macarrón, Queen Andrea, Sergio Mora o Jerkface, pero habrá espacio para otros nombres menos reconocidos.

De Andalucía llega la galería marbellí Yusto/Giner. Su propuesta se concreta alrededor del grafiti de obras clásicas del malagueño Julio Anaya Cabanding, la producción audiovisual de Eduardo Balanza, el juego pictórico de la jerezana Ana Barriga, los carismáticos personajes del malagueño Javier Calleja y la belleza de lo marginal aportado por María Pratts.

Urvanity, como buena cita del arte urbano, toma estos días las calles de Madrid para inundarlas de las obras de artistas nacionales e internacionales. Como en años anteriores se podrán ver instalaciones y muros intervenidos por la ciudad. En esta edición la plaza de San Ildefonso, el cruce de plaza de Juan Goytisolo (delante del Museo Reina Sofía) o el plaza de Callao serán algunos de los lugares elegidos para las instalaciones de artistas como Dunja Jankovic, Samuel Salcedo o Abel Iglesias.

En cuanto a los muros, podrán verse obras del dúo suizo NEVERCREW en Chueca, el madrileño GVIIIE en la Latina o de EVER y el francés Zest en Embajadores. La feria organiza, junto con Mahou, Safaris Urbanos para visitar las obras que se exponen en las calles.

Este año, además, Urvanity da el salto al digital y de la mano de Finding Art, en colaboración con JCDecaux y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se mostrarán en marquesinas 20 obras de 10 segundos de duración, firmadas por 20 artistas.

Urvanity Art 2020

📍 COAM

🗺 Calle Hortaleza, 63, Madrid

🚇 Metro: Tribunal

📆 Del 27 de febrero al 1 de marzo.

⌚ Viernes: de 12:00 a 21:00 horas

⌚ Sábado: de 11:00 a 21:00 horas

⌚ Domingo: de 11:00 a 19:00 horas

🎟 Entrada: 10 euros (general). Precios y entradas

🖍 Te dejamos nuestro resumen de Urvanity 2019.

NIEVES G. GROSSO | SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *