Drawing Room, la casa del dibujo contemporáneo

Cinco años lleva Drawing Room peleando por dar su sitio al dibujo contemporáneo. En este tiempo la feria, que se celebra hasta el 1 de marzo en el Palacio Santa Bárbara, ha presentado el trabajo de artistas de más de 100 galerías y 300 artistas.

Esta cita anima a la contemplación de piezas a otro ritmo, lejos de lo inabarcable que es el gigante Arco. Drawing trae a 16 galerías procedentes de España, Portugal, Argentina, Colombia, Suecia, Países Bajos, Italia y Reino Unido.

En las salas del antiguo palacio, el visitante puede degustar las creaciones de artistas contemporáneos que dan al dibujo un lugar destacado en la producción actual y es la oportunidad perfecta para conocer las distintas técnicas y tendencias que se dan en este segmento del arte.

Desde Andalucía no acude ninguna galería en esta ocasión aunque sí estarán presentes cuatro andaluces. Por un lado estará el antequerano Alfonso Albacete, que llega de la mano de Ogami Press. También desde Málaga, Irene González vuelve a la cita con algunas de sus exquisitas piezas.

Además, My Name’s Lolita art acude a Drawing con el granadino Paco Pomet, entre otros artistas; y la galería Lucía Mendoza mostrará las preciosistas obras del sevillano Salustiano.

Drawing Room, que según aseguran sus organizadores, “aspira a convertirse en un observatorio ibérico”, sigue la tendencia de otras ferias y, además de tener una versión lisboeta, opta por traducir en otros formatos la apuesta por el dibujo contemporáneo.

En este caso, con la edición de una revista, ‘Papeleo’, que ya tiene cuatro números en la calle.

DRAWING ROOM 2020

📍 Palacio Santa Bárbara

🗺 C/ Hortaleza, 87 

🚇 Metro: Alonso Martínez, Tribunal.

📆 Del 26 de febrero al 1 de marzo.

⌚ Miércoles: Solo profesionales, 20:00 horas

⌚ Jueves, viernes y sábado: de 12:00 a 21:30 horas

⌚ Domingo: 12:00 a 18:00 h.

🎟 Entrada: 10 euros (general).

🖍 Te dejamos nuestro resumen de Drawing Room 2019.

NIEVES G. GROSSO | MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *