JustMad, a la caza del coleccionista

La 11ª edición de la feria volverá a contar con paridad de creadoras y una presencia potente de galerías portuguesas. Los debates estéticos y sociales serán protagonistas de la programación paralela

La feria de arte contemporáneo JustMad regresa a Madrid con el foco puesto en el nuevo coleccionista y en los artistas noveles. Más de 50 expositores, el 38% extranjeros, se darán cita en el Palacio de Neptuno, desde el jueves 27 de febrero al domingo 1 de marzo, en este encuentro que celebra su 11ª edición.

JustMad

Semíramis González, historiadora de arte y comisaria, es de nuevo la encargada de dirigir la feria que considera la cita como una oportunidad para encontrar creaciones artísticas de calidad a precios asequibles, además de descubrir nuevos artistas desconocidos que pronto pueden convertirse en talentos consolidados.

JustMad mostrará la confluencia entre las creaciones emergentes con temas de actualidad como la preocupación por el futuro sostenible, el medio ambiente o la igualdad de género. Música electrónica y visual, videoarte, performances o mesas redondas encabezadas por profesionales destacados del sector, serán algunos de los ingredientes de esta feria que vuelve a apostar por la paridad de los artistas que participan, con más de 50% de creadoras.

Portugal tendrá un espacio propio y en la sección Solo Portugal estarán presentes hasta nueve galerías del país vecino con el objetivo de estrechar lazos entre los contextos artísticos de ambos países. Una unión que tiene mucho que ver con las ediciones lisboetas que viene desarrollando la feria en primavera.

Raphael Langowsky

La presencia andaluza está garantizada con las galerías Es.Arte Gallery de Málaga y la baezana Renace Contemporary Art. El espacio marbellí llevará obras de Marc Boom, Manolo Oyanarte, Raphael Langowski, Patrick Fossey, Josip Ivanovic y Marina Gadea. Por su parte, desde Jaén llegan dos propuestas artísticas, la de Miguel Scheroff y la de José Luis Serzo.

Miguel Scheroff

Junto a esto, cabe destacar la presencia también del sevillano Seleka, copropietario de la galería Delimbo, que acude a la feria con la galería Arena Martínez Projects.

Seleka

JUST MAD 2020

📍 Palacio de Neptuno

🗺 Calle de Cervantes, 42, Madrid

🚇 Metro: Banco de España, Antón Martín o Estación del Arte

📆 Del 27 de febrero al 1 de marzo.

⌚ Jueves: invitación profesional de 15:00 a 21:00 horas

⌚ Viernes y sábado: de 11:00 a 21:00 horas

⌚ Domingo: de 11:00 a 19:00 horas

🎟 Entrada: 15 euros (general). Precios y entradas

🖍 Te dejamos nuestro resumen de JustMad X 2019.

NIEVES G. GROSSO | MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *