El CAAC lidera la reapertura de los museos andaluces

Tras el anuncio esta misma semana de que la actividad a los museos andaluces se retomaría a principios de junio, hos nos sorprendía la reapertura del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo -CAAC.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado esta mañana el CAAC, para ser testigo de primera mano de las medidas higiénico-sanitarias que se han adoptado para permitir disfrutar con garantías de seguridad y salud las tres exposiciones que permanecen abiertas al público: ‘Naeem Mohaiemen’, ‘Desorientalismos’ -inauguradas justo antes de que se decretara el estado de alarma- y ‘Nosotras, de nuevo’ -que se prorroga hasta después del verano. También se mantienen los recorridos por los jardines y la zona monumental.

Para garantizar estas medidas de seguridad y salud, y seguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han establecido itinerarios para los visitantes, y los aforos estarán limitados. El uso de mascarillas queda únicamente recomendado, siempre que se respete la distancia de dos metros con otros visitantes o el personal del Centro.

Sobre las exposiciones previstas, se trabaja ya en adaptar las fechas y no cancelar ninguna de las propuestas. Las más inmediatas, ‘Hace 50 años’ -dedicada al aniversario de la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla-, ‘Carmen Laffón. La sal’ y ‘Suzanne Lacy’.

El CAAC podrá visitarse en su horario habitual -de martes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 15:30 horas-, no siendo necesaria la solicitud de cita previa. Por el momento, no se permite la realización de actividades.

JAVIER MARTÍNEZ | SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *