CaixaForum presenta 40 exposiciones y una plataforma online

Este martes CaixaForum ha presentado su programación para la temporada 2021-2022, 40 exposiciones que se podrán visitar en sus 9 centros, CosmoCaixa y diferentes espacios de otras ciudades de España y Portugal. Además, anuncia el lanzamiento de CaixaForum +, una plataforma que permitirá disfrutarlas online.

La programación se articula en torno a tres ejes: ‘Somos pasado’, ‘Somos siglo XX’ y ‘Somos futuro’.

En el bloque ‘Somos pasado’, además de exposiciones de ciencia, destacan las de Leonardo da Vinci, Momias del Antiguo Egipto, Tatoo y ‘Filmando a Goya, una mirada de Saura’.

‘Somos siglo XX’ traerá, entre otras, exposiciones sobre el cartel, el cómic o el cine, además de la moda de Jean Paul Gautier. Especial interés tendrá la propuesta en torno al surrealista belga René Magritte.

Finalmente, en el eje ‘Somos futuro’, aunque centrado en la ciencia (astonomía, videojuegos o impresión 3D, entre otras), encontramos tres proyectos en torno a la colección de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa y el MACBA. ‘La próxima mutación’, ‘¡Ratas! ¡Ratas! ¡Ratas! La gramática poética del hack’ y ‘Digerir el mundo donde está’ se podrán visitar en el CaixaForum de Barcelona.

¿La mala noticia? Parece que la temporada queda sin exposiciones de arte para el CaixaForum Sevilla. Tendremos que conformarnos con el CaixaForum +.

Te dejamos la programación completa por centro.

JAVIER MARTÍNEZ | SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *