Empieza la temporada de exposiciones en Sevilla

Esta semana regresan las exposiciones a las galerías y espacios sevillanos, que poco a poco vuelven a retomar las actividades que tuvieron que quedar en suspenso hace un año y medio a causa de la pandemia.

El jueves 16, a las 20:00 horas, arranca el CICUS, con la muestra sobre la artista croata ‘Sanja Iveković. Meeting Points: Early Performances‘, pionera en el uso del vídeo, el fotomontaje y la performance. Podrá visitarse en la sala CASAJÚS hasta el 26 de noviembre, y requiere cita previa (solicitudes en la web del CICUS).

También desde el jueves abre sus puertas ‘Tierra Blanda‘, de Federico Jaime, en Magasé Art Gallery.

El viernes 17 abre ‘El susurro del papel‘ en la Galería Rafael Ortiz, una exposición colectiva en torno a este soporte protagonizada por Rubén Guerrero, Miki Leal, José Miguel Perañíguez y Jorge Thuillier.

A partir del mismo día puede visitarse ‘El archivo invisible. Capítulo 0‘, una colección de fotografías de espacios marginales de Eki Gracia, en la Galería Zunino.

El sábado 18, a las 12:00 horas, José Guerrero presenta ‘BRG‘ en la galería Alarcón Criado, una propuesta inspirada en la arquitectura de Luis Barragán, que el artista reconstruye en maquetas que posteriormente fotografía. Puedes descargar al catálogo.

Unos días más, hasta el 23 de septiembre, tendremos que esperar para ver ‘Fool’s paradise/En la inopia‘, lo nuevo de Chema Cobo en Weber-Lutgen, y la exposición de Carlos Montaño en la Galería Birimbao. Y a principios de octubre llegará Anna Jonsson a 13espacioarte, con ‘El tigre con salsa violeta‘.

Por otro lado, siguen abiertas las exposiciones:

Quedan por conocer las propuestas para iniciar temporada de Delimbo, Berlín Galería, Espacio Olvera o la Galería Haurie.

JAVIER MARTÍNEZ | SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *