Seleccionar página

El C3A arranca su programación para 2021 con Soledad Sevilla

por | Feb 3, 2021 | C3A, CAAC | 0 Comentarios

La donación de la artista valenciana Soledad Sevilla al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, compuesta por más de 60 obras entre las que se incluyen pintura, instalaciones, maquetas y dibujos, protagonizará el arranque de la temporada 2021 en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, en Córdoba.

Imagen de la pintura 'Apóstoles Blancos'

Este jueves la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, presentará por completo la programación del C3A, en un acto en que estará acompañada por la propia Soledad Sevilla, Juan Antonio Álvarez Reyes -director del CAAC- y Álvaro Rodríguez Fominaya -director del C3A-.

Como adelantó Juan Antonio, la exposición se centrará en las piezas de mayor tamaño, una ocasión más que interesante para acercarnos a estas creaciones de Soledad Sevilla, Premio Velázquez 2020.

Imagen de la instalación 'El tiempo vuela'
Imagen de la instalación 'Te llamaré hoja' en la Galería Soledad Lorenzo

Soledad Sevilla destacó por los trabajos de abastracción geométrica, en una etapa inicial vinculada al Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid, que supuso una transformación de la creación española. Ha trabajado indistintamente con diferentes técnicas, y es innegable la relación de una parte importante de su obra con Andalucía -inolvidables El Rompido, Vélez-Blanco, la Alhambra o Lorca, entre otros-.

Imagen de la pintura 'Las cosas como fueron' dispuesta en horizontal