Seleccionar página

Art Madrid amplía su programa paralelo para consolidar su posición

por | Mar 5, 2024 | ArtMadrid, Ferias | 0 Comentarios

Art Madrid volverá a contar con 36 galerías en el programa general de su 19ª edición. Un tercio de ellas serán extranjeras, consolidando a la feria como punto de encuentro internacional. La mayor renovación viene de su programa paralelo.

Destaca la primera edición del espacio Open Booth, que se destinará a dar visibilidad a artistas emergentes, y que en 2024 estará protagonizado por una impresionante instalación de Marina Tellme, ‘Reunión de gente importantísima’. La almeriense nos invita a entrar y formar parte del mundo del postureo, abriendo múltiples reflexiones sobre el mismo y, en especial, sobre el papel de la mujer en la sociedad y los miedos e inseguridades artificiales de que son víctimas.

Marina Tellme Proyecto para Open Booth 2024

Contará, además, con el ciclo de performances Intercesiones X TARA FOR WOMEN -en torno a la idea de Intercesión: Acción y efecto de interceder por el bien de los semejantes-, Lecturas, recorridos comisariados -una iniciativa de mediación cultural a cargo de Eugenia Tenenbaum y Óscar Manrique-, La quedada -un recorrido previo a la feria por los estudios de cinco artistas participantes-, el Programa de coleccionismo X ONE SHOT COLLECTORS -con el asesoramiento de Ana Suárez Gisbert- y el ciclo de Arte&Palabra Conversaciones -sección de entrevistas comisariadas conducida por el periodista cultural Carlos del Amor-.

Aunque esta edición tampoco contará con la presencia de galerías andaluzas, en el programa general participan una decena de artistas de Andalucía. Jaén aportará la representación más numerosa, con Vanitira (Joan García) en Galería Uxval Gochez, Pedro Peña Gil en Galería Metro y Juan Sotomayor en Arma Gallery. Los sevillanos Fernando Daza y TKM XOXO estarán presentes en Trema arte contemporânea y Galería La Aurora, respectivamente. El espacio asturiano Aurora Vigil-Escalera contará con los onubenses Ismael Lagares y Jorge Hernández. Juan Miguel Quiñones (Cádiz) participa con Pigment Gallery, Le Petit Kaiser (Málaga) con Galería Hispánica Contemporánea y Paco Cassinello (Almería) con Flecha.

ART Madrid

📍 Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles

🗺 Palacio de Cibeles, calle Montalbán, 1, Madrid

🚇 Metro: Banco de España

📆 Del 6 al 10 de marzo de 2024

⌚ De miércoles a domingo: de 11:00 a 21:00 horas

🎟 Entrada: 16 euros (general). Precios y entradas