Mecánica se suma a los espacios que viajan a Madrid para mostrar la producción de sus artistas. En este caso no es la todopoderosa ARCO la que recibe a la joven galería, sino la emergente y prometedora Just Mad 5, que la engloba en el apartado My Fisrt JUST. La apuesta de la sala sevillana, que se ubicará en el stand D2, es clara: Matías Sánchez y Fernando Clemente.
Matías Sánchez: Su pintura está en clara relación con el expresionismo, con paisajes abigarrados sobre los que se nos aparecen figuras grotescas y desproporcionadas. Gruesos trazos de pincel y gran cantidad de pintura para un estilo que Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, define como uno de los «más singulares y sólidos de Andalucía».
Fernando Clemente: En su serie Plano/contraplano, el gaditano juega a combinar arte e intuición, ofreciendo dos planos situados uno frente a otro y que se repiten modificando el punto de vista. Interesante composición de las obras, donde la geometría y el color van evolucionando y ofreciendo gran variedad de matices.





